Publicidad de Vigo al minuto 1

vigoalminuto.com - Tu peridico digital

El Gobierno veta la desclasificación de documentos militares de la Guerra Civil y el franquismo porque “afectaría al honor de las personas”

Posted by on Nov 11th, 2014 y archivado abajo Cultura. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada en el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a esta entrada

El ministro de Defensa ha anunciado este martes que no se desclasificarán documentos militares correspondientes a los años 1936 a 1968, la mayoría de la Guerra Civil y la dictadura, tal y como le ha pedido el senador del grupo nacionalista vasco, Iñaki Anasagasti.

Pedro Morenés, preguntado por el motivo por el cual se tomaba esta decisión de vetar la desclasificación de unos 10.000 documentos- cuando su antecesora había autorizado su consulta y reproducción- ha respondido “no se desclasificarán documentos indiscriminadamente porque es irresponsable”, además ha añadido que “no es prioritario destinar recursos” a este tema en su departamento, que “no cuenta con medios técnicos, ni personal, ni recursos” para ello.

A ello ha añadido que el contenido de los documentos afectaría al honor de las personas y a elementos que pueden afectar a seguridad nacional o a miembros de las Fuerzas Armadas.

 

Be Sociable, Share!

Deja una respuesta

Anuncio
Publicidad de Vigo al minuto 2
ElektronikSigara - sex shop vibrator
Acceder / Vigo al minuto por VAM