Publicidad de Vigo al minuto 1

vigoalminuto.com - Tu peridico digital

Condenan a 36 años de prisión, al capitán del ferry hundido el “Sewol”

Posted by on Nov 11th, 2014 y archivado abajo Internacional. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada en el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a esta entrada

Ha sido condenado a 36 años de cárcel, el capitán del barco Sewol, Lee Joon Seok , por la catástrofe que registró más de 300 muertos, el pasado 16 de abril. Al condenado, se le atribuye negligencia, no obstante fue absuelto de los cargos por homicidio, según comunica la agencia Yonhap. Se añaden, con multas de 5 a 20 años en prisión, 13 miembros del equipo por negligencia.

Además, la justicia sanciona al jefe de ingenieros del ferry con 30 años de cárcel, por no ayudar a dos tripulantes heridos antes de huir de la embarcación. Después de 6 meses, finalizan los operativos de búsqueda, a pesar de que siguen sin aparecer 9 personas, anunció el Gobierno de Corea del Sur.

Entre los pasajeros del Sewol se encontraban estudiantes y profesores del Ansan Danwon High School, que realizaban una excursión a la isla de Jindo. El buque con más de 6.000 toneladas, se construyó hace una década en Japón y albergaba una capacidad máxima para 921 personas.


Be Sociable, Share!

Deja una respuesta

Anuncio
Publicidad

Publicidad de V al minuto

ElektronikSigara - sex shop vibrator
Acceder / Vigo al minuto por VAM