Publicidad de Vigo al minuto 1

vigoalminuto.com - Tu peridico digital

Hace un año del tifón en Filipinas que registró 6.300 muertos

Posted by on Nov 8th, 2014 y archivado abajo Internacional. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada en el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a esta entrada

En Filipinas,el tifón Haiyan acabó con la vida de 6.300 personas hace un año. En la tragedia, un millar de personas están en paradero desaparecido y 4 millones son desplazados. En recuerdo de la catástrofe, se celebró una ceremonia y una misa en la ciudad más perjudicada por la tormenta, Tacloban.

Con 16 millones de afectados, el vicepresidente de Filipinas, Jejomar Binay, declaró que “Muchos de nuestros compatriotas todavía sufren por la pérdida de sus seres queridos, sus hogares y propiedades”, añadiendo que, “Mantengamos las oraciones por ellos para asegurarles que no están solos en su lucha para reconstruir sus vidas”.

Por el momento, se han reconstruido al completo 400 casas destinadas a los damnificados, de las 14.500 construcciones previstas con un presupuesto de 3.000 millones de euros. El tifón Hayian catalogado de nivel 5, registró vientos de 360 kilómetros por hora.

 

Be Sociable, Share!

Deja una respuesta

Anuncio
Publicidad
Publicidad de Vigo al minuto 2
ElektronikSigara - sex shop vibrator
Acceder / Vigo al minuto por VAM