Paro, corrupción y fraude: principales preocupaciones de los españoles según el CIS

En octubre, el desempleo se situó como la principal preocupación para la sociedad española, en un 76%, siete décimas más que septiembre, según los datos del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS). A continuación, le siguen la corrupción y el fraude, que alcanzaron el 42,3%, descendiendo cuatro décimas respecto al mes anterior.

Los datos señalan en tercera posición, la situación económica, con un aumento de la insatisfacción que llegó al 27% de los ciudadanos, y un lugar más abajo, la política en general con un 23,2%. De los consultados el 80,5% la descalifica, y el 40% cree que ha empeorado desde 2013.

En quinta preocupación se coloca la sanidad con un 11,8%, y un leve incremento de tres décimas, aunque coincidiera la encuesta con el periodo de contagio del ébola de Teresa Romero. A continuación, se encuentran la educación (9,1%) y los problemas sociales (7,8%). Con vistas al futuro, un 33,3% creen que en un año conseguirán trabajo, mientras que el 57,6%, lo perciben “poco” o “nada probable”.

 

También te puede interesar