'Qué te cuentas?'

Para los conductores noveles: un carné por grados y la implantación de la caja negra

Antes de conseguir el carné de conducir definitivo… Se quiere implantar el carné de conducción por grados en los conductores noveles, jóvenes con edades entre los 16 y 25 años. El estudio elaborado por Goodyear en Europa, Oriente Medio y África, propone asimismo, implantar la caja negra para controlar la conducta al volante.

En el carné por grados, el conductor deberá ir superando una serie de pruebas. Entre las restricciones se encuentran la conducción de noche, en autopista, sin vigilancia en las etapas iniciales, y finalmente, la edad y el número de pasajeros. Tras analizar a más de 6.800 padres, el 43% de los españoles está a favor de la iniciativa. El país con mayor conformidad es Turquía (un 85%), y en menor medida, Suecia (15%).

Además, los padres se muestran más seguros al implantar una tecnología que controle la conducción de sus hijos, véase la caja negra, con un respaldo del 44% de españoles. Afirman que la conducción sería menos peligrosa, con una gran mayoría, Turquía (85%) y Sudáfrica (79%). En relación a otras propuestas familiares, al 44% de los padres en España les gustaría asistir como pasajero en las clases prácticas de conducción de sus hijos.

 

También te puede interesar