Vigo al minuto

El miércoles, mal tiempo y frío

Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), la jornada en Galicia vendrá acompañada de cielos nubosos y lluvias. El aire frío en altura se moverá cara al este y las altas presiones entrarán débilmente desde el oeste. En cuanto a los avisos, el litoral de Pontevedra y A Coruña permanecerán hasta el mediodía en alerta amarilla por mar de fondo con olas de 4 y 5 metros de altura.

La comunidad gallega amanecerá con bancos de niebla que dejarán a su paso intervalos de nubes y claros con chubascos aislados y ocasionales, más frecuentes en el norte. Por la noche la nubosidad aumentará progresivamente. En el litoral, el viento será del noroeste moderado, disminuyendo a flojo. En Lugo, la cota de nieve comenzará en 1200 metros, ascendiendo a más de 1500 metros con el avance del día, la situación será similar en Ourense.

Las temperaturas mínimas sin cambios, mientras las máximas están en ligero ascenso. MeteoGalicia indica que los valores mínimos oscilan entre los 5º de Lugo, y los 9º en A Coruña. En las máximas, Lugo alcanza los 12º; dos grados más en Ourense; Vigo y Pontevedra igualados a 16º; y finalmente, A Coruña, 17º.

 

También te puede interesar