Vigo al minuto

Pórtico anuncia su liquidación que dejará en la calle a 200 personas

Pórtico va a la liquidación. Así se lo ha comunicado ya al juzgado tal y como le ha confirmado la dirección al comité de empresa. El motivo para esta decisión es la incapacidad de lograr créditos para seguir con la actividad, según han explicado sus responsables a los trabajadores.

La decisión ha cogido por sorpresa a los representantes de la plantilla que “después de un año de lucha” en el cual han conseguido el apoyo de varos inversores y han cerrado acuerdos con Hacienda y el Fondo de Garantía Salarial (Fogasa), además de contar con el apoyo de instituciones como el Concello de Vigo, no entienden cómo se ha llegado a esta situación.

El Comité afirma que no ha recibido explicaciones claras de cuál ha sido el destino del dinero que tenía la empresa y que sus directivos les han comentado que se ha destinado al pago de nóminas y la compra de material.

Una vez que se haga efectiva la liquidación, ya aceptada por el juzgado, 200 personas se quedarán en la calle: los 164 empleados de Pórtico más las de sus dos auxiliares-Logística Balboa y Silomundo- circunstancia que la plantilla señala que se debe “totalmente a una malísima gestión, porque ya se había conseguido el acuerdo con los acreedores, además de con Hacienda, la Seguridad Social y Fogasa”.

 

También te puede interesar