Sucesos

Por primera vez en España, reconocen la discapacidad a un menor por ´bullying`

Con 5 años comenzó a sufrir acoso escolar, y una década después, se encuentra en tratamiento psiquiátrico. Este caso se consolida como el primer afectado a nivel nacional, que se le reconoce un 33% de discapacidad por estrés postraumático, debido a causa del bullying sufrido en el Colegio San José del Parque de Madrid.

Entre las lesiones sufridas, al menor le perforaron un tímpano con 10 años y actualmente con 15, está con antidepresivos. Desde la escuela señalan que se trataba de “cosas de chicos”, no obstante el niño con su familia ha intentado comenzar otra vida en una nueva ciudad, querellándose contra el centro por calumnias e injurias.

Según informa el medio El Mundo, el niño era golpeado como un saco de boxeo, tenía moratones en las piernas y los genitales enrojecidos. En el historial médico, el niño fue tratado con 12 años, y se observaron “autolesiones” y pensamientos de suicidio. Los servicios sociales de la Junta de Castilla y León reconocen la discapacidad del menor provocada por el bullying, y la abogada de la familia demandará al colegio por responsabilidad civil.

También te puede interesar