'Qué te cuentas?'

La Fiscalía, que acusó a una joven que gastó 450 € con una tarjeta ajena se opone a procesar a los de las tarjetas ‘black’ que gastaron 15 millones

La Fiscalía Anticorrupción está de acuerdo con el juez Fernando Andreu en que, por el momento, y hasta que los peritos del Banco de España se pronuncien sobre el caso, la investigación sobre las tarjetas opacas de Caja Madrid recaiga solo sobre Rodrigo Rato y Miguel Blesa, y no se impute a nadie más.

Así lo exponen los fiscales del caso en un escrito en el que se muestran a favor de que el magistrado admita una nueva querella en la pieza separada sobre las tarjetas opacas a las que 83 ex consejeros y ex directivos de la entidad cargaron más de 15 millones de euros entre 1999 y 2012.

En 2013, Emilia Soria, una valenciana de 27 años, estuvo a punto de entrar en la cárcel después de que se huibiese gastado, cinco años antes, 450 € con una tarjeta que encontró en la calle con la que compró comida y pañales para sus dos hijas pequeñas.

Entonces, Emilia fue condenada a 1 año y 10 meses de prisión por un delito continuado de falsificación en documento mercantil y otros 6 meses de prisión por delito continuado de estafa.

 

También te puede interesar