Publicidad de Vigo al minuto 1

vigoalminuto.com - Tu peridico digital

En España hay 1.900 personas imputadas por corrupción, solo 170 condenadas y únicamente 30 entre rejas

Posted by on Nov 2nd, 2014 y archivado abajo Portada. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada en el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a esta entrada

Según un estudio realizado por Europa Press, actualmente, en España, hay más de 1.900 personas imputadas en causas abiertas por corrupción de las que 170 han sido condenadas por este tipo de delitos en la última legislatura. No obstante, “la mayoría de estos condenados no están en prisión”, ya sea porque se les impuso una pena de cárcel que no les obligaba a ingresar, porque únicamente fueron inhabilitados o multados o porque aún tienen recursos pendientes.

Entre los imputados y condenados hay personas que han ocupado cargos en partidos políticos o en la Administración Pública, además de empresarios, abogados, sindicalistas y familiares de todos ellos, principalmente por corrupción urbanística, fraude fiscal y contratación irregular tanto de personal como de empresas.

En la lista figuran nombres propios como Miguel Blesa (caso de las tarjetas B de Caja Madrid), los empresarios Juan Miguel Villar Mir y Luis del Rivero (caso Bárcenas), el ex presidente de la CEOE Gerardo Díaz Ferrán (Aerolíneas Argentinas y vaciamiento del Grupo Marsans) o el ex presidente del FC Barcelona Josep Lluís Núñez (caso Hacienda).

Entre los que han ostentado cargos públicos de primera línea, destacan los ex vicepresidentes del Gobierno Rodrigo Rato (PP)y el socialista Narcís Serra (Catalunya Caixa), la ex ministra socialista Magdalena Álvarez (falsos ERE de Andalucía) y el ex ministro popular Ángel Acebes (caso Bárcenas y caso Bankia), la hermana del Rey, Cristina de Borbón, y su cuñado, Iñaki Urdangarin (caso Nóos), la ex senadora Elena Diego (por su etapa como alcaldesa), el delegado del Gobierno en Murcia, Joaquín Bascuñana (Novo Carthago), el ex alcalde de Santiago Ángel Currás (Pokémon) y el ex tesorero del PP Luis Bárcenas.

Entre los más de 30 que están entre rejas destacan presos como Jaume Matas, aunque ahora le han concedido el tercer grado; Maria Antònia Munar; Díaz Ferrán, que cumple condena por fraude fiscal y está pendiente de ser juzgado por otras causas; el ex alcalde de Marbella Julián Muñoz, sentenciado por las irregularidades en la gestión del Ayuntamiento; y el ex presidente del Sevilla FC José María del Nido, condenado por prevaricación, malversación y fraude en el caso Minutas.

También hay otros que están en prisión preventiva porque aún no han sido juzgados, como Luis Bárcenas o algunos de los implicados en la Operación Púnica, desarrollada recientemente y en la que el juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco ha enviado a la cárcel al ex secretario general del PP de Madrid Francisco Granados, al empresario de la construcción David Marjaliza y el presidente de la Diputación de León, Marcos Martínez, entre otros.

 

Be Sociable, Share!

Deja una respuesta

Anuncio
Publicidad

Publicidad de V al minuto

ElektronikSigara - sex shop vibrator
Acceder / Vigo al minuto por VAM