La fiscal pide prisión incondicional contra el ex consejero de Esperanza Aguirre, Francisco Granados | Vigo al minuto

Publicidad de Vigo al minuto 1

vigoalminuto.com - Tu peridico digital

La fiscal pide prisión incondicional contra el ex consejero de Esperanza Aguirre, Francisco Granados

Posted by on Oct 31st, 2014 y archivado abajo Destacados, Video. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada en el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a esta entrada

La fiscal Anticorrupción, Carmen García, ha pedido el ingreso en prisión incondicional de Francisco Granados y de David Marjaliza. El que fuera secretario general del PP de Madrid y consejero de la Comunidad con Esperanza Aguirre, ha declarado durante dos horas ante el juez Eloy Velasco mientras que el empresario David Marjaliza, presunto ‘conseguidor’ de la trama de corrupción desarticulada en la ‘Operación Púnica’, se ha acogido a su derecho a no declarar.

El empresario, amigo de Granados, ha comparecido como imputado ante el titular del Juzgado Central de Instrucción número 6 unos minutos después de las 10 de la mañana y el exdirigente ‘popular’ ha comenzado a declarar unos minutos antes de las 10 y media.

Ambos han llegado a la Audiencia Nacional a las ocho y media de la mañana después de que, esta madrugada, dos jueces de guardia rechazaran los ‘habeas corpus’ presentados por sus esposas para solicitar “su inmediata puesta en libertad”, al considerar ilegal la prórroga de sus detenciones decretada por el juez Velasco.

En el caso de Granados, la juez de guardia de Majadahonda, María Isabel Serrano, consideró que el plazo legal de detención debe contabilizarse desde el momento en que Velasco decretó su arresto judicial, el pasado miércoles por la tarde, y no desde la hora en que la Guardia Civil le detuvo en la mañana del pasado lunes.

También la juez del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 6 de Colmenar Viejo Raquel Sánchez Escobar, que se pronunció sobre el escrito de la defensa de Marjaliza, decidió que no se ha incumplido el plazo legal de detención como alegaba el constructor.

 

Be Sociable, Share!

Deja una respuesta

Anuncio
Publicidad

Publicidad de V al minuto

ElektronikSigara - sex shop vibrator
Acceder / Vigo al minuto por VAM