Destacados

Granados presenta una denuncia por detención ilegal alegando que lleva más de 72 horas arrestado

El presunto líder de la ‘Operación Púnica’, el ex consejero de Aguirre, Francisco Granados, ha presentado una denuncia por detención ilegal en un juzgado de Majadahonda al entender que ha sido sobrepasado el plazo de 72 horas establecido por la ley para su puesta a disposición judicial. Con los mismos argumentos va a presentar también otra denuncia el otro responsable del supuesto entramado corrupto, David Marjaliza, pero en un juzgado de Colmenar Viejo.

Los abogados argumentan que la sentencia del Tribunal Constitucional 180/2011 de 21 de noviembre sobre el ‘Caso Malaya’, que dio la razón a los afectados porque el juez instructor prorrogó la detención de los sospechosos.

El juez Velasco, por su parte, afirma que su actuación en este caso ha sido correcta porque las detenciones han sido policiales y no judiciales, y ayer tarde, antes de que concluyera el plazo de 72 horas, comunicó a los detenidos mediante un auto que pasaban a disposición judicial con lo que empezaba un nuevo plazo de 72 horas más.

Según han confirmado fuentes jurídicas, el juzgado de Majadahonda ha pedido información al juez Velasco, y este le ha remitido el auto de detención judicial que ayer se notificó personalmente a Granados en las dependencias de la Guardia Civil.

 

También te puede interesar