Destacados

El personal del Carlos III, que trató a pacientes con ébola, se siente rechazado por su entorno

Los sanitarios que atendieron a los 3 afectados con el brote del ébola en el Hospital Carlos III, en Madrid, están sufriendo el rechazo en el terreno laboral y familiar, según informó el Consejo General de Enfermería. Asimismo, en el evento internacional ‘Enfermería ante el ébola’, se ha remarcado la importancia de centrar la atención del virus del ébola en África.

En la conferencia, el presidente del Consejo General de Enfermería, Máximo González Jurado, ha indicado que es necesario “tomar conciencia, no solo de los pacientes que sobreviven y van a vivir un auténtico calvario, sino también de los trabajadores sanitarios que los atienden, que están siendo repudiados y rechazados por sus propios compañeros y sus familias“.

Puesto que la situación tardará en normalizarse, la forma de combatir el miedo sería mediante la “información clara y transparente“, señalando los errores ejecutados. El director general del Consejo Internacional de Enfermería, David Benton, expuso que “es fundamental una actitud humilde para resolver los problemas en lugar de acusar“.

 

También te puede interesar