Quedan pocos días para la noche de Samaín, el próximo viernes 31 de octubreVigo se prepara para celebrar el Halloween, la festividad donde se diluye el mundo de los vivos y los difuntos, una día de disfraces y espíritus.

En la Plaza do Berbés, los vecinos del Casco Vello de Vigo se juntarán para celebrar esta fiesta de brujas. A las 17 y media habrá cuentacuentos, un obradoiro de calabazas y magosto infantil. A las 20 horas será la foliada de los difuntos, con la música de las panderetas y gaitas.

En Teis, en la asociación Xaruma, la tarde estará amenizada con sesión de cine y chocolate, a partir de las 19 horas. La proyección elegida O Apóstolo, del director Fernando Cortizo. La entrada al evento será gratuita, siendo necesario anotarse por Internet o en el teléfono de la asociación, 986 127 949 – 698 142 158.

En la Fundación Sales, ofrecen un taller de Halloween para niños a partir de los 4 años. En dos turnos, de mañana y tarde, realizarán actividades en el jardín botánico, con juegos y elaborarán una calabaza para la ocasión especial.

 

También te puede interesar