Vigo al minuto

El alcalde, da por terminado el pacto después de ajustar las cuentas con el PP

El alcalde con el portavoz municipal del PP, Chema Figueroa/Tresyuno Comunicación

Puede que se haya acabado el ‘amor’ de tanto usarlo, pero el alcalde ha dado por acabado el acuerdo al que llegó con el grupo municipal del Partido Popular para aprobar las cuentas municipales de este año. En declaraciones a los periodistas, este viernes Abel Caballero reiteró que ese pacto “ya se acabó” y enfatizó que llegó al mismo porque el BNG se negó a negociar con su gobierno y porque “quería hundir” a la ciudad.

Caballero ha afirmado que si pactó con el PP fue porque los populares estuvieron dispuestos a aprobar las cuentas aprobadas por su gobierno “prácticamente sin tocarlas…los presupuestos que se aprobaron eran prácticamente los nuestros”. Además insistió en que después de ello, el Bloque “se quedó tirado en una esquina, solo, y lamentándose de no haber sido capaz de paralizar la ciudad”.

Para el alcalde el BNG solo trabajó para Vigo cuando gobernaba en coalición con él, “en esa época, tras ser los del ‘no’ se volvieron constructivos” pero después “quizá por su desplome electoral, volvieron a ser los del ‘no’”.

A su juicio, en el Bloque “no quieren que los hijos de trabajadores tengan becas de inglés” o que “vuelen aviones desde el aeropuerto de Vigo”, por ello, les aconsejó que “se serenen y vuelvan a defender a esta ciudad”.

 

También te puede interesar