Destacados Video

Vuelven a desestimar la demanda contra unos policías que pegaron a varios periodistas

Bien, este es el país en el que vivimos. La jueza María Isabel Garaizabal ha acordado el sobreseimiento provisional de las actuaciones contra varios agentes antidisturbios de la Policía Nacional que pegaron a los periodistas Mario Munera, Juan Ramón Robles y Gabriel Pecot, cuando estaban informando de lo que pasaba durante la convocatoria del ’29-M, Jaque al Rey’.

A estos ‘agentes’ no les gustaba que se inmortalizase cómo hacían su ‘trabajo’ y sin más, pegaron a los periodistas. Por supuesto, hay vídeos e imágenes de esta agresión injustificada y que lo único que trataba era impedir que se ejerciese un derecho fundamental- del que estos sujetos con porra no han oído hablar- el derecho a informar. La juez, por supuesto, también, afirma que “los hechos investigados son constitutivos de infracción penal”, aunque, concluye, no existen motivos suficientes para atribuir su perpetración a persona alguna determinada”, puesto que los agentes, además de cometer un delito, tampoco cumplían con el reglamento que les obliga a llevar su número de identificación a la vista.

Por supuesto, nuestros compañeros denunciaron esta actuación y para que quedase claro que les habían pegado por el simple hecho de ser periodistas, aportaron varios vídeos propios y de otros reporteros gráficos…en ellos puede verse a Mario Munera y Juan Ramón Robles recibiendo golpes y a Gabriel Pecot en el suelo tras ser golpeado y a estos ‘servidores públicos’ evitando que sea socorrido.

 

También te puede interesar