Galicia

Teresa ha superado el ébola

La auxiliar de enfermería, Teresa Romero, ha dado negativo en el segundo test para comprobar la presencia del ébola. Con esta prueba se considera que la mujer ha superado la infección y está “curada”, según los criterios de la Organización Mundial de la Salud (OMS). En el primer análisis, cuyo resultado negativo se conoció el domingo, se detectó que los niveles del virus habían descendido considerablemente.

En el hospital La Paz-Carlos III, el jefe de la Unidad de Enfermedades Infecciosas, José Ramón Arribas, declaró que una persona infectada por el virus del ébola “se puede curar completamente y llevar una vida normal”. Por su parte, el médico de la Unidad de Medicina Tropical, Fernando de la Calle, añadió que “Aún siendo un virus agresivo puede no quedar ninguna secuela de la enfermedad“.

En su ingreso, Teresa recibió dos tratamientos experimentales: el suero de la religiosa Paciencia, que había superado el virus; más el antiviral, Favipiravir. Por el momento, la auxiliar seguirá ingresada para recuperarse, pero no será en aislamiento. Actualmente, 15 personas están ingresadas en observación, en el Hospital Carlos III, sin presentar síntomas. Entre ellos, el marido de TeresaJavier Limón, que recibirá el alta la próxima semana.

También te puede interesar