Destacados Nacional

Los estudiantes, en huelga desde este martes al jueves

El Sindicato de Estudiantes ha convocado un nuevo paro en todo el Estado que se celebrará entre este martes y el jueves, al que están llamados todos los alumnos desde Educación Infantil hasta la Universidad.

La organización estudiantil sigue con sus protestas contra la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (Lomce) – la popularmente conocida como ‘Ley Wert’- y los recortes en la enseñanza pública que, aseguran , “tiene como objetivo expulsar del sistema educativo a los jóvenes de familias más humildes y convertirlos en mano de obra precaria con salarios de miseria”.

Según el sindicato, “miles de estudiantes han sido expulsados de la Universidad por no disponer de los recursos para pagar unas tasas que aumentaron brutalmente”, lo cual achacan al “recorte drástico” en las becas, la demora de sus pagos o la intención del ministro Wert de implantar un sistema de préstamos bancarios para sustituir el actual sistema de ayudas al estudio.

Además de las tres jornadas de huelga general educativa, el Sindicato de Estudiantes organizará piquetes informativos en todas las ciudades y localidades gallegas. Además, el miércoles, día 22, al mediodía, están convocadas manifestaciones en la Alameda de Santiago, en la Praza da Palloza de A Coruña, en el edificio da Xunta de Ferrol, en la avenida Ramón Ferreiro de Lugo y en la Praza de América de Vigo.

 

También te puede interesar