Destacados

Nigeria libre de ébola, según la OMS

Por no haberse detectado ningún contagio del ébola durante 42 días, el estado de Nigeria está declarado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), como un país libre del virus. El primer suceso en Nigeria ocurrió el 20 de julio, con un diplomático, Patrick Sawyer, que se desmayó en Lagos. Debido a las escasas medidas de protección y falta de protocolo, el infectado pudo contagiar al personal sanitario.

El representante de la OMS en territorio nigeriano, Rui Gama Vaz, declaró que el brote “puede contenerse pero debemos dejar claro que solo hemos ganado una batalla, la guerra solo terminará cuando África Occidental también sea declarada libre de ébola”. Actualmente, el virus acabó con la vida de 4.546 personas.

A nivel nacional, el hombre ingresado por un posible contagio del ébola en Cataluña, ha dado negativo en las pruebas. El individuo había llegado este domingo a Barcelona, tras estar en Guinea Conakry y Sierra Leona. El paciente continuará ingresado en una zona de aislamiento, donde será sometido a diversas pruebas.

También te puede interesar