Pablo Igleisas, “hoy nace una nueva fuerza política para cambiar el país

Pablo Iglesias ha respondido este domingo a algunas de las preguntas de los asistentes a la segunda jornada de la Asamblea Ciudadana ‘Sí se puede’ acerca del modelo organizativo de la formación. Con un breve discurso en el que ha intentado frenar los aplausos del público, “Chsss, silencio, yo no quiero aplausos”, Iglesias ha explicado por qué no está dispuesto a liderar la formación si no salen adelante sus propuestas organizativas y políticas: “No soy imprescindible, soy un militante, no un macho alfa”.

Iglesias ha desafiado a la audiencia a seguir su intervención sin un solo aplauso y a demostrar que no tienen que aplaudirle a él, y ha defendido que ser militante significa defender sus posiciones sabiendo que hay muchos compañeros que no están de acuerdo y que todas las propuestas presentadas en la asamblea son honestas, aunque sean diametralmene opuestas.Puede que ofrezcan la presidencia de Gobierno a cambio de pactos, que seduzcan a alcaldes de Podemos a cambio de pactos y la diferencia es que, a lo mejor, nosotros decimos no”, ha sostenido el eurodiputado para quien “lo importante no es que el alcalde sea de Podemos, sino construir colectivamente”.

Iglesias ha sido el encargado también de clausurar el encuentro de dos días en el Palacio de Vistalegre de Madrid, donde ha concluido: “Hoy nace una nueva fuerza política para cambiar el país”. Por su parte, otro de los fundadores de Podemos, Juan Carlos Monedero ha dicho que nada está escrito en piedra” y que en Podemos el poder está “abajo” y las decisiones “las toma la gente, toda la gente”. “Claro que queremos incorporar todo lo mejor, claro que queremos consensos”, ha defendido para destacar después que hay propuestas “que no son compatibles y no pasa nada” porque en Podemos no hay “miedo a discutir”.

Por último, también ha salido en apoyo del modelo organizativo de Pablo Iglesias, Pablo Soto, otro de los miembros de Podemos que ha pactado con este equipo que cualquier ciudadano que consiga un 2% de avales podrá proponer una consulta en el partido. Soto, ha explicado que si el 10% de los inscritos dan su visto bueno se convocará un referéndum vinculante.

 

También te puede interesar