Destacados Internacional

Estado Islámico defiende el secuestro de mujeres y su utilización como esclavas sexuales

Muchas mujeres son secuestradas por Estado Islámico y puestas a la venta en subasta

Estado Islámico ha justificado, mediante un artículo publicado en ‘Dabiq’, su portal digital, el secuestro de mujeres y su utilización como esclavas sexuales, citando la teología islámica,Uno debe recordar que la esclavización de las familias de los kuffar (infieles) y la toma de sus mujeres como concubinas es un aspecto firmemente establecido por la ‘sharia’ o ley islámica”, dice el grupo en el mencionado artículo titulado ‘El renacimiento de la esclavitud antes de la Hora’.

El grupo terrorista recuerda que las mujeres de la minoría yazidí, una minoría kurda residente fundamentalmente en Irak, pueden ser capturadas y convertidas en concubinas o esclavas sexuales de forma legítima. El artículo ha salido a la luz horas después de que la organización no gubernamental Human Rights Watch (HRW) haya denunciado que la formación ha perpetrado miles de crímenes contra las minorías étnicas de Siria e Irak.

La organización terrorista ha separado a cientos de mujeres de sus familias para obligarlas a casarse con sus milicianos o para ser vendidas como esclavas sexuales. Gran parte de las víctimas son yazidíes, a menudo obligados a convertirse al islam para salvar sus vidas.

 

También te puede interesar