Cultura

El Gobierno nombrará presidente de TVE a José Antonio Sánchez, de Telemadrid, que ya fue director general durante el Prestige

El Grupo Parlamentario Popular ha propuesto este martes en el Congreso a José Antonio Sánchez como nuevo presidente de RTVE, en sustitución de Leopoldo González Echenique. Los ‘populares’ han presentado su candidato ante el registro de la Cámara Baja.

Sánchez, hasta ahora director general de Telemadrid, se convertirá, tras la aprobación de las Cortes, en el decimonoveno presidente de RTVE.

En julio de 2002 era nombrado, a propuesta del Gobierno del Partido Popular, Director General de Radiotelevisión española. Ostentó el cargo durante la Catástrofe del Prestige- que se fue a pique el 19 de noviembre de aquel año- y hasta las elecciones generales de 2004. Durante ese periodo hubo fuertes críticas por parte de grupos parlamentarios de la oposición a la gestión al frente del ente público, y en abril de 2003 el PSOE llegó a presentar una Proposición no de ley, exigiendo su destitución del cargo con acusaciones de infringir el artículo 20 de la Constitución Española que garantiza el derecho a la información.

Tras una etapa en Telefónica, entre 2004 y 2011, como director general de la División Latinoamericana de Telefónica Internacional, en julio de 2011 regresó al medio televisivo al ser nombrado director general de Telemadrid.  Además de ello, ha sido columnista en La Razón y ha  participado asiduamente en tertulias políticas en radio y televisión como ‘La Mañana’, de la COPE, con Luis Herrero, o ‘El primer café’, en Antena 3, con Isabel San Sebastián.

 

También te puede interesar