Víctimas de Angrois denunciarán al Gobierno ante la UE por incumplir la normativa ferroviaria

Víctimas y familiares del accidente de Angrois, ocurrido el 24 de julio de 2013 y en el que hubo 81 fallecidos y 147 heridos, anunciaron que denunciarán al Gobierno ante la Comisión Europea por incumplir la normativa en seguridad ferroviaria.

Así lo han explicado durante la protesta que han convocado en Madrid contra el nombramiento  Rafael Catalá como ministro de Justicia. Los integrantes de la Plataforma Víctimas Alvia 04155 le acusan de ser el “responsable político directo del accidente” desde su puesto de secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, cargo que ocupaba cuando se produjo el accidente.

Durante la concentración ante el Ministerio de Justicia, víctimas y familiares han leído cinco preguntas dirigidas al presidente de Gobierno: si la asignación del nuevo ministro es un “premio por su defensa a ultranza de los negocios de la alta velocidad” o si es un intento para que “interfiera de manera indirecta en el proceso judicial que hay abierto con varios imputados de Adif”.

Además, han lamentado que Rajoy no haya encontrado alguien más idóneo para esta responsabilidad “entre los 800.000 militantes del PP” ya que, en su opinión, Catalá “ha mentido descaradamente al decir que la línea en la que se produjo el accidente no era de Alta Velocidad”.

La Plataforma Víctimas Alvia 04155  ha responsabilizado al nuevo ministro de la gestión en la retirada del sistema de frenado RTMS y le han acusado de haber obstaculizado la investigación judicial.

Por todo ello, han vuelto a exigir una comisión de investigación-rechazada por el PP y el PSOE- en el Congreso de los Diputados para “aclarar la verdad y depurar responsabilidades políticas”.

 

También te puede interesar