Vigo al minuto

Rechazan en una concentración ante el Concello la decisión “neofascista” de recurrir la sentencia de la cruz de O Castro

Decenas de personas han atendido al llamamiento de distintas organizaciones y colectivos y se han concentrado este jueves ante la puerta del Concello, convocados por la Asociación Viguesa pola Memoria Histórica do 36, para rechazar, de nuevo, la decisión del gobierno local de recurrir la sentencia que instaba al derribo de la Cruz de O Castro.

El gobierno local alega que es “solo una cruz”, puesto que no tiene ninguno de los símbolos con los que fue inaugurada por el dictador y, en el mismo recurso, se muestra dispuesto a quitar todo vestigio que pueda quedar del franquismo.

Sin embargo la Asociación pola Memoria Histórica no está de acuerdo. A su juicio, el alcalde se “autoengaña” diciendo que no es más que una cruz y, junto con el resto de colectivos recalca que la cruz “es franquista” y mantenerla en el mismo lugar en el cual la inauguró Franco es “ofensivo”.

Los representantes de los colectivos y organizaciones, que  calificaron al alcalde de “neofascista”, criticaron que el recuerdo de los golpistas del 36 siga vivo, para escarnio de quienes dieron su vida y la libertad por defender la democracia. Por ello, anunciaron, se concentrarán como protesta, ante la cruz, el próximo día 15 a las 8 de la tarde, haciendo un llamamiento a todos los que están en contra de que la cruz siga ahí para que acudan.

 

También te puede interesar