El Concello justifica que el ‘multamóvil’ fuese por dirección prohibída porque “no tenía otra forma de multar” | Vigo al minuto

Publicidad de Vigo al minuto 1

vigoalminuto.com - Tu peridico digital

El Concello justifica que el ‘multamóvil’ fuese por dirección prohibída porque “no tenía otra forma de multar”

Posted by on Sep 30th, 2014 y archivado abajo Portada, Vigo al día. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada en el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a esta entrada

El 'multamóvil', este lunes, en la Plaza Elíptica

No tiene otra forma de multar. Eso es lo que han asegurado fuentes del Concello a vigoalminuto con respecto a la maniobra del ‘multamóvil’ que este martes circulaba por dirección prohibida por la Plaza Elíptica.

Las mismas fuentes aclaran que “la única opción” para multar al coche que se ve en las fotos y a una furgoneta-que no sale en ellas- y que, “aparcan siempre en ese lugar” es hacer lo que hizo el ‘multamóvil’, porque de otra manera no es posible fotografiar las matrículas.

Así constaría en el parte que los ocupantes del vehículo de la Policía Local entregaron en la Jefatura de la misma, además, indican desde el 092, al tratarse de un coche de la policía, la maniobra sería legal.

De acuerdo con el Reglamento de Circulación, los agentes de la autoridad encargados de la vigilancia, regulación y control del tráfico podrán utilizar o situar sus vehículos en la parte de la vía que resulte necesario cuando presten auxilio a los usuarios de la misma o “lo requieran las necesidades del servicio o de la circulación”. Tendrán el carácter de prioritarios los vehículos de los servicios de policía, extinción de incendios, protección civil y salvamento, y de asistencia sanitaria, pública o privada, que circulen en servicio urgente, sin embargo, cosa que no parece que pase por lo que se ve en las fotografías, los conductores de esos ‘vehículos prioritarios’ deben advertir rtan su presencia mediante la utilización simultánea de la señal luminosa.

 

Be Sociable, Share!

3 Respuesta for “El Concello justifica que el ‘multamóvil’ fuese por dirección prohibída porque “no tenía otra forma de multar””

  1. edu dice:

    “…que circulen EN SERVICIO URGENTE”. Eso ya es un condicionante obligatorio que no se cumple.

    “…podrán utilizar o situar sus vehículos EN la parte…” el texto se refiere a la posición de los vehículos, no a la forma en que los vehículos llegan a esa posición, por lo tanto deben llegar a ella haciendo uso de las normas de tráfico.

    Para acabar ¿tanta vagancia hay como para que el policía se baje del coche y haga una multa a mano como se hicieron toda la vida?

  2. Jordi Pujol dice:

    Tienen que ir en coche hasta delante del vehículo infractor, no se les ocurre bajarse y andar un poco. Vaya lumbreras tanto los peones que se saltan las normas más elementales como sus capos que los justifican con razones absurdas.

  3. vuc dice:

    Sin señales acústicas o luminosas un vehículo de policía es como cualquier otro vehículo particular en la calzada.

Deja una respuesta

Anuncio

Publicidad de Vigo al minuto 2

ElektronikSigara - sex shop vibrator
Acceder / Vigo al minuto por VAM