Ciencia y Tecnología

El 44% de los pacientes incumple su tratamiento, según advierte la Sociedad de Farmacia Hospitalaria

Al abandonar el tratamiento médico, el riesgo de reingreso hospitalario es mayor, y por lo tanto, se produce un aumento del gasto farmacéutico y sanitario. Según los datos ofrecidos por la Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria (SEFH), el 44% de los pacientes incumple su tratamiento.

En una encuesta efectuada a más de 700 pacientes, se registró que el 11% de los consultados posee dificultades para proseguir con las indicaciones médicas. El presidente de la entidad SEFH, José Luis Poveda, ha indicado que existe un porcentaje de pacientes que reingresa en los 30 días después de recibir el alta, el 40% por ser incumplidores, relacionados con enfermedades crónicas y de larga duración.

A mayores, José Luis Poveda asegura que el 55% del gasto en farmacia hospitalaria va dirigido a pacientes externos. Desde la asociación, exponen que para conseguir un cambio en la sociedad, es necesario informar, para dar a conocer las posibles consecuencias al abandonar un tratamiento médico; y el cambio de conductas y hábitos.

 

También te puede interesar