Comarcas

Premio de Alfabetización Audiovisual, en la modalidad de Primaria, al Colegio Público A Rua, en Cangas

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, a través del Instituto de la Cinematografía y las Artes Audiovisuales (ICAA), ha otorgado el Premio de Alfabetización Audiovisual, en la modalidad de Primaria, al Colegio Público A Rua, en Cangas, por el proyecto Cineando ilusiones.

En la misma modalidad, el Jurado ha hecho mención a la labor desarrollada por el CEIP Trabenco de Leganés, por el trabajo Educar la memoria: coleccionando sueños; y a la calidad  del proyecto presentado por el centro público Villar Palasí, Anem a veure: alfabetización audiovisual, en educación primaria.

En la categoría de Secundaria se ha premiado el trabajo Persoas, presentado por el IES Cacheiras (Cacheiras-Teo, A Coruña). El jurado ha querido hacer mención asimismo al centro de Secundaria A Sangriña (A Guarda, Pontevedra) por su trabajo Proxecto Socheo. En esta categoría también se ha hecho mención especial al trabajo Fraguando a diversidade, presentado por el centro IES Antoni Fragua (Santiago de Compostela, A Coruña). El Jurado ha premiado, en la modalidad de Bachillerato, al IES  Luis Vives (Valencia) por su proyecto Vives la animación.

El Premio a la Alfabetización Audiovisual pretende galardonar a los centros españoles que fomenten la alfabetización audiovisual a través de proyectos y actividades complementarias, que contribuyan a acercar a los alumnos a la cinematografía y el audiovisual. El galardón está dotado con 3.000 euros por categoría.

También te puede interesar