Destacados Internacional

Miles de personas desafían a China pidiendo reformas democráticas en Hong Kong

Que el Gobierno chino dé marcha atrás en su decisión de elegir a los candidatos a las próximas elecciones de 2017- Pekín confirmó el procedimiento electoral para las elecciones a gobernador, que incluye la selección de candidatos por parte de un comité afín al Gobierno central chino- y la convocatoria de un referéndum sobre las reformas democráticas: estas son las demandas del movimiento Occupy Central de Hong Kong. El grupo ha advertido que aumentará sus protestas, y la intensidad de las mismas, si dichas demandas no se cumplen, mientras miles de manifestantes siguen acampados ente la sede del Gobierno, siguiendo con la campaña de desobediencia.

“Exigimos a Leung (Leung Ching Ying, líder de Hong Kong) que entregue un nuevo informe sobre la reforma política al Gobierno central, que refleje adecuadamente las demandas de democracia de la población de Hong Kong”, ha exigido uno de los representantes del Occupy. “Si Leung no responde, aumentaremos nuestras acciones”, ha amenazado.

Este fin de semana ha habido protestas más multitudinarias, que acabaron con decenas de detenidos y con varios heridos después de que las fuerzas de seguridad utilizasen gas lacrimógeno para dispersar a la multitud.

 

También te puede interesar