Galicia

Galicia necesita donaciones del grupo sanguíneo A-

Según informa el Centro de Transfusión de Galicia (CTG), Galicia se encuentra con un nivel bajo de reservas del grupo sanguíneo A-. En cuanto a las donaciones de Cero positivo (0+), Cero negativo (0-) y A+, se sitúan en baremos normales. Desde el CTG, señalan que son necesarias 500 donaciones de sangre diarias, para abastecer a los centros sanitarios gallegos.

Durante esta semana en Vigo, las donaciones en unidades móviles se podrán realizar el martes en la zona de O Calvario, delante del Mercado; y en Baiona hasta el miércoles, en la entrada del Parador. El turno de Redondela, frente al concello; será el miércoles y jueves; este último día, las unidades también se trasladarán a Bembrive, frente al Centro Cultural. El viernes, le toca el turno a la zona de Balaídos, delante del estadio; y ese mismo día y el sábado, los donantes podrán acercarse a Tui, en la Plaza de Galicia.

El próximo lunes, 29 de septiembre, los ciudadanos se encontrarán con las unidades móviles en Vigo y Catoira, frente a la facultad de ETS Telecomunicaciones. En A Coruña, el punto de encuentro será en Cantón Pequeño, en el Obelisco; y en Santiago de Compostela, la Plaza Roja. Asimismo, se añaden a la campaña los municipios de Cabanas y Laracha. El mismo día, el CTG estará presente en Lugo, en las localidades de Baleira y Castroverde, frente a sus respectivos concellos; y en Ourense, la iniciativa llegará al Barrio do Vinteún.

 

También te puede interesar