Ciencia y Tecnología

El nuevo billete de 10€, en circulación a partir del martes

Imagen: graffica.info

La entrada en circulación de los nuevos billetes de 10€ está prevista para este martes 23 de septiembre, en la totalidad de los estados miembros de la UE. Desde el Banco Central Europeo (BCE) señalan que será más difícil de falsificar, pudiendo comprobar su autenticidad de manera sencilla. La serie antigua circulará de manera conjunta con los próximos billetes.

En esta medida se incorporan elementos de seguridad mejorados, se incluye el rostro de la mitología griega Europa, tanto en el holograma como en la marca de agua, además de un número que cambia del verde esmeralda al azul oscuro al ser inclinado. Al disponer de una capa protectora, son más resistentes, siendo reemplazados en menos ocasiones, disminuyendo los costes y el impacto ambiental.

En los próximos años, se irá ejecutando de forma progresiva la introducción de los restantes billetes con valor ascendente, pertenecientes a la serie Europa. La anterior entrada fue el billete de 5 eurosel 2 de mayo de 2013, presentando ciertos problemas ante los sensores de lectura de ciertas máquinas.

 

También te puede interesar