Internacional

El Estado Islámico pide a sus guerrilleros que asesinen a europeos y americanos “del modo que sea”

Imagen: rt.com

En un comunicado difundido por el diario The Long War Journal, el Estado Islámico (IS) hace un llamamiento a sus milicianos y seguidores para que maten “del modo que sea” a ciudadanos de Europa, EEUU o de cualquier país que apoye la coalición militar en su contra, tanto en Irak y en Siria.

El portavoz del IS, Abu Mohammad al-Adnani , declaraba “Si podéis matar a un infiel americano o europeo (…) matadles de cualquier modo“, advirtiendo que pagarán un “alto precio” por sus ataques. El escrito continuaba, “Atacad sus policías, agentes de seguridad y de Inteligencia, así como a sus traidores agentes. Destruid sus camas. Amargadles las vidas y ocupaos de ellos”.

Asimismo, hacen mención a determinados territorios, “especialmente a los vengativos y sucios franceses, o a un australiano, un canadiense o cualquier infiel de los que promueven la guerra infiel, incluidos los ciudadanos que han entrado en la coalición contra el Estado Islámico”. En el llamamiento titulado En realidad, vuestro señor está siempre vigilante, añaden “Conquistaremos su Roma, romperemos sus cruces, esclavizaremos a sus mujeres con el permiso de Alá, el elevado“.

 

También te puede interesar