Vigo al minuto

Empate del Celta ante el Atlético de Madrid con el gol del año para Pablo Hernández (2-2)

El Celta sigue sin conocer la derrota. Este sábado, en el Vicente Calderón, se hizo con un empate ante los actuales campeones de la Liga, aunque en ningún momento se conformó con el resultado y con el 2-2 se fue a por el partido.

Espectacular inicio de partido, con los campeones haciendo presión adelantada, con agresividad, mientras que el Celta que aseguraba en defensa. La mejor ocasión llegó a los 14 minutos con una llegada de Tiago al corazón del área, pero el luso remató fuera. Los rojiblancos atacaban más pero no creaban peligro.

A los  18 minutos, llegó el gol de la jornada; taconazo increíble de Pablo Hernández, que estrenaba tiularidad…un gol para guardarlo en el ordenador, verlo a una y otra vez y enseñárselo a las visitas. De un golazo a un paradón: a los 22 minutos cabezazo a bocajarro de Griezmann y gran intervención de Sergio.

El Celta tenía el balón y desactivaba al Atleti cuando, a la media hora,  Sergio volvió a aparecer para ganarle un mano a mano a Ansaldi en una llegada asilada de los locales…pero los madrileños recurrieron a su especialidad: la estrategia y a los 30 minutos, falta lateral que Miranda remató a la red.  El segundo mazazo para los vigueses llegó a los 40 minutos, también a balón parado: saque de esquina y gran cabezazo de Godin imparable.

En la segunda parte, en el primer minuto, Hugo Mallo pudo empatar tras una gran jugada en ataque, pero su remate fue atrapado por Moyá. Gran ocasión para los vigueses, que volvían a dominar. A los 6 minutos, gran control de Planas en el área y penalti claro de Miranda. Nolito anotó para empatar el choque.

El Atlético apretaba de nuevo con fuerza, por empuje, y los celestes trataban de defender y salir con velocidad.  Orellana y Larrivey lo intentaron..aunque sin frutos.

Ficha técnica

2-AT.Madrid: Moyá; Juanfran, Miranda, Godín, Ansaldi, Gabi, Tiago, Koke, Arda, Griezmann (Raúl García, min.63) y Raúl Jiménez (Cerci, min.81)

2-R.C.Celta: Sergio, Hugo Mallo, Cabral, Fontás, Planas, Radoja, Krohn Dehli, (Jonny, min.88), Álex López (Nolito, min.46), Orellana, Pablo Hernández (Sergi Gómez, min.70) y Larrivey

Goles: 0-1, min.18: Pablo Hernández; 1-1, min.30: Miranda; 2-1, min.40: Godin; 2-2, min.52: Nolito, de penalti.

 

También te puede interesar