Destacados Nacional

El Gobierno repatriará al doctor García Viejo, enfermo de ébola en Sierra Leona

Fotografía: sierraleonehsjdbcn.org

El Gobierno ha iniciado las gestiones para repatriar al doctor Manuel García Viejo, un español que ha sido diagnosticado de Ébola en Sierra Leona y que ha manifestado su deseo de su voluntad de ser trasladado a España, según ha informado el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad en un comunicado.

Manuel García Viejo, de 69 años –también misionero- es el director médico del Hospital San Juan de Dios en la ciudad de Lunsar y pertenece a la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios (OHSJD). Según ha informado la orden, el misionero se encuentra en estos momentos recibiendo cuidados sanitarios en una Unidad de Ebola del hospital de Freetwon, y ha manifestado su voluntad de ser repatriado a España, tras lo cual la orden ha solicitado al Gobierno su traslado desde Sierra Leona.

García Viejo es médico especialista en medicina interna y diplomado en medicina tropical, y pertenece a la OHSJD desde hace 52 años. Asimismo, ha dedicado los últimos 30 años a trabajar en África, y desde hace 12 años es el director médico del Hospital San Juan de Dios en Lunsar.

 

También te puede interesar