'Qué te cuentas?'

En Washinton procura ponerte desodorante: una ordenanza municipal prohíbe entrar en lugares públicos a quien huela mal

En casa puedes oler a choto…pero si sales a la calle en la localidad de Burien, Washington, ya puedes ir asead@. Y es que en este lugar se ha aprobado una ordenanza municipal que prohíbe el lenguaje obsceno y entrar en lugares públicos a quienes tengan una falta perceptible de higiene personal…entendiendo como lugares públicos no solo el ‘concello’ del pueblo o la biblioteca, oficinas municipales o transporte urbano, sino otros abiertos como los parques.

Inmediatamente, como informa el Dailu News, diversas organizaciones de defensa de los derechos civiles de Estados Unidos han criticado la ordenanza, porque la consideran discriminatoria puesto que, denuncian, está dirigida contra personas en situación vulnerable.

“Alguna gente, por desgracia , tiene un olor corporal que es muy difícil para los demás compartir el mismo espacio “, dijo el alcalde de Burien, Kamuron Gurol quien ha añadido que las personas que sean advertidas y expulsados de lugares públicos debido a su mal olor o que vista con poca ropa, no podrán volver en un año.

 

También te puede interesar