Ciencia y Tecnología

El riesgo de demencia aumenta con el tabaco, la diabetes y la hipertensión

Según el Informe Mundial sobre el Alzheimer 2014, el riesgo de padecer demencia puede incrementarse en un 50% por el tabaquismo, la diabetes y la hipertensión. Por ello, otros factores que deben controlarse son la falta de ejercicio y la obesidad.

Los científicos del King’s College London, afirman que llevar una vida saludable es el camino para prevenir determinadas enfermedades a largo plazo, tales como la diabetes, el cáncer, los derrames cerebrales y las enfermedades del corazón.

La investigación se llevó a cabo con 8.513 personas, procedentes de España, Reino Unido, Polonia, Chile, China y Australia y sus conclusiones muestranque en países de ingresos medios y bajos, se elevan los factores de riesgo en la salud cardiovascular y que con hábitos saludables, es posible vivir más tiempo, disminuyendo las posibilidades de sufrir demencia.

Con motivo del Día Mundial del Alzheimer, el domingo 21 de septiembre, los expertos de Alzheimer’s Disease International (ADI), han pedido que se incluya la enfermedad en los programas de salud pública, tanto a nivel nacional como internacional.

 

 

También te puede interesar