Víctimas del Accidente de Angrois piden al maquinista que “diga todo lo que sepa”

Angrois, el pasado 24 de julio/Tresyuno Comunicación

La  Plataforma Víctimas Alvia 04155 ha respondido a la carta que les remitió el pasado 24 julio- cuando se cumplió un año del Accidente de Angrois– el maquinista del tren, imputado por la muerte de 79 personas y las heridas de otros 140 pasajeros, junto a 12 ex altos cargos de Adif.

En aquella carta Francisco José Garzón decía “si algo puedo hacer, si puedo llevarles algún consuelo de alguna forma… Me ayudaría tanto hacerlo…”, ahora las víctimas le responden con otra, difundida este lunes a última hora, que sí, que “puede hacer algo por nosotros y es que diga todo lo que sepa”.

La plataforma pide a Garzón que ponga todos los medios, “todo su esfuerzo y toda su valentía y honestidad” para ayudarles a saber la verdad y poder hacer Justicia y le recuerdan que el día del accidente, nada más descarrilar el tren, en una conversación con la central de Renfe, se lamentaba, según recogió la caja negra del Alvia, que “ya le dije al de seguridad que esa curva era peligrosa, que un día nos la íbamos a tragar. Somos humanos y esto podía pasar”…ahora las víctimas quieren que diga quién es ese responsable de seguridad al que citaba.

Las víctimas son conscientes de la posibilidad de que “le persuadan de lo contrario”, pero le piden que les ayude a esclarecer todo lo que ocurrió, aportando testimonios, documentación y “todo lo que esté a su alcance”. Extienden su petición al resto de maquinistas y trabajadores de Renfe y Adif, pues aseguran que otros maquinistas se han puesto en contacto con ellos y le han trasmitido que este tipo de quejas sobre falta de seguridad en la línea “no se atienden y se quedan en un cajón.”

Además de insistir en que puede ayudarles a conocer la verdad, “lo único que puede hacer para paliar en lo posible este tremendo dolor y sufrimiento”, le preguntan ¿Dónde están esas quejas? ¿A quién se las hicieron llegar? y aseguran que están convencidos de que el maquinista “no es el único responsable” del accidente.

 

También te puede interesar