Vigo al minuto

Vigo contará con una oficina de asesoramiento para ahorrar en el recibo de la luz

La Diputación de Pontevedra y la Unión de Consumidores de Galicia (Ucgal) crean una iniciativa para asesorar de forma individualizada a familias y empresas para gastar menos en el recibo de la luz. Vigo dispondrá de un punto de asesoramiento, al igual que Pontevedra, Cangas, A Estrada, Cambados, Lalín, Ponteareas, Redondela, Tui y Vilagarcía.

La Ucgal calcula un ahorro de hasta 250 euros anuales con un contrato adecuado, solicitando a la ciudadanía que acuda con los recibos del último año y efectuar un estudio de carácter personalizado. En el proyecto se informará de los cambios regulatorios y se realizarán estudios comparativos de las ofertas en el mercado.

En cuanto a las sesiones informativas sobre consumo y ahorro de electricidad, en septiembre llegarán a Vigo y Pontevedra coincidiendo con la cita de asesoramiento por persona. Entre las consultas más frecuentes destacan el bono social, los nuevos contadores digitales, la liberación del mercado, la potencia que se debe contratar, y la devolución en las facturas de los dos primeros trimestres del 2014.

 

También te puede interesar