Destacados Internacional

Un millón de desplazados desde que comenzó el conflicto en Ucrania

Un millón de personas han tenido que abandonar sus hogares a causa de la guerra en Ucrania. El 94% procede de la zona Este, de donde han salido para establecerse en Kiev y Donetsk, según informa el Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (ACNUR). El organismo indica que más de 2 millones de habitantes permanecen en las zonas del conflicto.

Desde la semana pasada, 10.000 ucranianos han huido por los altercados en Mariupol. El Alto Comisionado para los Refugiados, António Guterres, ha asegurado que “si esta crisis no acaba pronto, no solo habrá consecuencias humanitarias devastadoras sino que posiblemente desestabilice toda la región”. Restablecer el control en regiones al norte de Donestk ha permitido que cerca de 20.000 desplazados regresaran a sus hogares.

El estado con mayor afluencia de refugiados es Rusia,con 66.000 personas, aunque, tras la negativa de otras regiones, 138.825 personas han solicitado el permiso de residencia, permanente o temporal, en varios países de la Unión Europea, la mayoría en Polonia, Alemania y Suecia.

 

También te puede interesar