Comarcas

Se acerca el Festival da Poesía en Salvaterra do Miño

La 27º edición del Festival da Poesía se celebrará los próximos viernes y sábado, 5 y 6 de septiembre en Salvaterra de Miño. Además de su apartado lírico, la cita congrega actuaciones musicales, obras audiovisuales y concursos. Para disfrutar de los recitales habrá que esperar hasta las 9 del sábado, fecha en la que actuará Leo i Arremecághona.

Bajo la denominación Escrever nas Margens, el viernes 5 a las 7 y media de la tarde comienza el festival con el documental Pacios, del director Manuel Darriba, presente en la proyección. Durante la tarde, la inauguración de las exposiciones Elas som EuMatrikas, seguido de la actuación A Noite nas Minas de Blues no País, a 10 euros la entrada, dos euros menos para desempleados. Amenizarán la noche la música de Fanfarria Taquikardia y Bigote Mix.

En el segundo día destaca el Campeonato de Billarda al mediodía, la proyección de los cortometrajes premiados en el Festivas de Cans de O Porriño (7 de la tarde); y, dos horas más tarde, los recitales de Viale Moutinho, Teresa Moure, F. Álvarez Koki, Alicia Fernández, Paula Carballeira, Ismael Ramos, Marília Miranda, Xabier Cordal, Xesús Rábade, Berta Davila Concha Rousia.

 

También te puede interesar