Sucesos

El Estado Islámico decapita al periodista Steven Sotloff

El Estado Islámico ha difundido este martes un vídeo en el que uno de sus milicianos suníes supuestamente decapita al periodista estadounidense Steven Sotloff, según ha informado SITE, portal de seguimiento a los foros yihadistas en Internet.

Sotloff aparece atado y vestido con una túnica naranja, similar a los uniformes que llevan los presos de la cárcel militar de Guantánamo. Junto a él, hay un miembro del Estado Islámico vestido de negro y encapuchado que le apunta con un cuchillo que finalmente utiliza para decapitarle.

“Estoy de vuelta, Obama, y estoy de vuelta por tu arrogante política exterior hacia el Estado Islámico. Mientras tus misiles sigan bombardeando a nuestra gente, nuestro cuchillo seguirá cortando los cuellos de la vuestra”, dice el miliciano suní, en alusión a la ofensiva aérea estadounidense sobre el norte de Irak.

Sotloff de 31 años de edad, trabajaba como freelance y había escrito para ‘Time’ y ‘Foreign Policy’, entre otras publicaciones. Fue secuestrado en agosto de 2013 en Siria, mientras cubría la guerra civil que desafía al Gobierno de Bashar al Assad.

El 19 de agosto, el Estado Islámico difundió otro vídeo en el que amenazó con decapitar a Sotloff, si Estados Unidos no cesaba su ofensiva aérea en Irak. “La vida de este ciudadano estadounidense, Obama, depende de tu próxima decisión”, dijo.

En ese mismo vídeo, un yihadista decapitó al también periodista estadounidense James Foley, que fue secuestrado hace dos años en Siria. Reino Unido ya ha confirmado que el asesino es un ciudadano británico que se radicalizó tras viajar a la zona.

 

También te puede interesar