Ciencia y Tecnología

Crean un test en Japón que detecta el ébola en 30 minutos

Los científicos de la universidad japonesa de Nagasaki junto a la empresa Eiken, han desarrollado un proceso para averiguar si una persona está infectada por el virus del Ébola. El test ofrece los resultados en 30 minutos, frente a las 24 horas de espera actuales, según comunica el diario Nikkei.

En el anterior proceso se necesitaba un suministro de electricidad continuo, aspecto complicado de lograr en regiones con infraestructuras deficientes de energía. Con el nuevo método, se precisa un tubo de ensayo y una pila para calentarlo hasta una temperatura que supere los 60º, pudiendo ser empleado en todo tipo de localizaciones.

La detección se efectuaría de forma menos compleja, permitiendo averiguar con rapidez la existencia de esta enfermedad que ya ha matado a más de 1.500 personas y del que, de acuerdo con los datos de la ONU, están contagiadas más de 3.000 personas contagiadas, una pandemia en la cual, según la Organización Mundial de la Salud (OMS) , es urgente una inversión inmediata de 400 millones de euros para lograr su cura y su propagación.

 

También te puede interesar