Destacados Nacional

‘Podemos’ se coloca a un solo punto de intención de voto del PSOE

Según una encuesta de Sigma Dos para El Mundo, Podemos empieza septiembre como tercera fuerza a un solo punto de intención de voto del PSOE y con Pablo Iglesias como el líder mejor valorado.

De acuerdo con dicha encuesta, PP y PSOE pierden 20 puntos en intención de voto, lastrados por la crisis y la corrupción, y juntos no llegarían ya al 50% de los votos.

De acuerdo con los datos de este sondeo, Podemos tiene una expectativa de voto del 21,2 % a un punto de los socialistas y dejando a Izquierda Unida en un 4,1 %, algo sorprendente considerando que IU- según el último barómetro del CIS- tenía un 8,2% en intención de voto.

El PP, con un 30,1 % de los votos, seguiría siendo el partido más votado si se celebrasen ahora unas Elecciones Generales, e incluso mejoraría el porcentaje de apoyos logrado en las europeas (26 %) aunque se habría dejado en el camino 14,5 puntos respecto a sus resultados de los comicios de noviembre de 2011.

El discurso de los populares, de recuperación económica, no parece haber convencido a los ciudadanos: el 88,1% tiene una imagen regular, mala o muy mala del Gobierno y la gran mayoría – el 92%- no cree que España haya salido de la crisis. Sin embargo, el PSOE no parece capaz de aprovechar el desgaste de sus rivales y sigue en caída libre.

Ni la renovación de su dirección ni la imagen de su nuevo secretario general han hecho parar esa caída, tanto es así que hoy lograría un 22,3% de los votos- a 8 puntos de los populares- la misma distancia que mantenía a principios de agosto según el CIS.

UPyD mejoraría sus resultados respecto a las generales y pasaría de un 4,7 % en 2011 a un 5,6 % ahora.

 

También te puede interesar