Destacados

Localizado en Málaga el menor británico con un tumor cerebral buscado por la Interpol

El menor Ashya Kingy su madre. Imagen: thepuffington.com

Los agentes han encontrado al niño de 5 años, Ashya King, en un hostal malagueño en Benajarafe, tras ser sacado de un hospital inglés por mandato de sus padres, testigos de Jehová, sin permiso médico donde recibía tratamiento por un tumor cerebral. El menor está ingresado en la Unidad Materno Infantil del Hospital de Vélez, en Málaga.

La Policía encontró a Ashya a las 20:30 horas de la tarde del sábado, después de recibir el aviso por parte del personal del hostal donde se encontraba la familia. Con la alerta difundida por la Interpol, la investigación se centralizó en territorio español, en especial en el sur donde los padres mantenían contactos familiares y empresariales. Ambos han pasado a dependencias policiales.

Según informa el Diario SUR, la familia dispone de un piso a 10 kilómetros de Estepona. Fuentes de la zona indican que el padre trabajaba en negocios inmobiliarios en Marbella. En el dispositivo de búsqueda colaboraron agentes de la Guardia Civil y de la Interpol, desplazada a España para participar en el proceso.

 

También te puede interesar