Deportes Vigo al minuto

El Celta no saca jugo de su dominio en Córdoba y solo se trae uno de los tres puntos que mereció (1-1)

Foto: RCC

Dominó el partido de principio a fin, pero no sacó todo el provecho de esta superioridad, sobre todo en la primera parte. El Celta sumó un punto en El Árcangel ante un Córdoba que sólo apareció tras el gol de Orellana en la segunda parte.

El esfuerzo de los celestes tuvo más mérito aún considerando el calor asfixiante que hacía en el estadio cordobés. Pese a ello, el  Celta salió con ambición e intensidad, que se tradujeron en un dominio absoluto. A los 5 minutos llegó la primera ocasión para los vigueses: gran jugada de Orellana, recogió Nolito y su centro no pudo rematarlo Larrivey en el área pequeña. Cinco minutos después, Orellana volvió a desbordar por su banda, puso para Nolito pero el remate de este acabó en saque de esquina.

El Celta estaba haciendo su mejor juego, Orellana volvió a rematar tras un gran pase de Jonny y desvió Juan Carlos con muchos problemas. Estos serían aún más graves dos minutos más tarde, cuando el cuero llegó al fondo de la portería cordobesa impulsado por Nolito y el gol fue anulado por fuera de juego.

El equipo era una auténtica pesadilla para los locales, totalmente superados, aunque los no lograban el fruto de su dominio. Eso quedó solucionado a los 6 minutos del segundo tiempo: gran pase de Nolito hacia Orellana, arrancó hacia adentro y remató con la izquierda.

Tras el tanto, el Córdoba despertó y se fue a por el empate…y no tardó el lograrlo: a los 14 minutos, Fede aprovechó un rechace y batió a Sergio.

El Celta no se conformó y siguió creando oportunidades, algunas de ellas clarísimas, para hacerse con la victoria…pero ésta ya no llegó y quedó todo en punto que sabe a poco a la vista del partido de los vigueses.

Ficha técnica

1-Córdoba: Juan Carlos, Gunino, Pantic, Iñigo López, Pinillos, Rossi, López Garai (Ekeng, min.71), Ryder (Borja García, min.46), López Silva, Fede y Mike (Xisco, min.77)

1-R.C.Celta: Sergio, Jonny, Cabral, Fontás, Planas, Radoja, Krohn-Dehli, Álex López (Augusto, min.63), Orellana, Nolito (Pablo Hernández, min.84) y Larrivey (Charles, min.76)

Goles: 0-1, min.51: Orellana; 1-1, min.59: Fede .

 

También te puede interesar