Destacados

Etiopía deniega la adopción a dos matrimonios españoles y Exteriores les propone que adopten a otros niños

Jerónimo y Silvia, y Sonia y Rubén, los dos matrimonios españoles que llegaron a Etiopía el pasado 31 de marzo a buscar a los niños que habían adoptado, tendrán que reiniciar el proceso e intentar adoptar a otros dos pequeños. Esta es la solución que propone el ministro de Asuntos Exteriores, después de que la justicia etíope denegase, este jueves, la adopción basándose en un error administrativo, y tras cuatro meses de convivencia entre los niños y sus padres.

“No es la solución ideal. Han convivido cuatro meses y es obvio que el desgarro sentimental es importante. Pero creo que poco más se puede hacer”, ha declarado José Manuel García-Margallo, quien recalcó que el embajador español en Etiopía ha asegurado que seguir con la actual adopción es muy difícil.

Sin embargo, para los nuevos padres esta solución no es aceptable y recurrirán la sentencia ante los tribunales de la capital, Adís Abeba, mientras los dos niños han tenido que volver al orfanato. Su situación se complica por el hecho de que el 29 de septiembre caducan los visados que les permiten seguir en Etiopía-visados que no pueden ser ya prorrogados sin una orden gubernamental- y que, de no producirse un fallo a su favor por parte de la justicia antes de ese día, supondrá que vuelvan a España sin sus hijos.

 

También te puede interesar