Vigo al minuto

El Celta inicia la temporada goleando al Getafe en Balaídos (3-1)

La temporada no ha podido empezar mejor para el Celta que este domingo, con una imagen seria, sólida y solvente se han impuesto al Getafe. El equipo, efectivo en defensa y lanado al ataque, marcó tres goles, que pudieron ser más si el balón no llega a estrellarse en el palo hasta tres veces.

El Celta, que salió inmediatamente a solucionar el encuentro, pudo marcar ya a los tres minutos. Tras una gran jugada de Nolito, Álex López envió el balón a cruceta y el rechace lo cabeceó Larrivey, cuyo remate fue desviado por Guaita de nuevo a la madera.

Pasados los diez minutos, el Getafe disfrutó también de alguna llegada, bien frenada por la zaga o por Sergio, quien en su primera intervención desvió con seguridad un remate de Álvaro. A los 16 minutos, Nolito cabeceó fuera un saque de esquina que llegó tras un buen disparo de Álex López.

A los 19 minutos, la insistencia celeste tuvo premio: Larrivey prolongó de cabeza hacia Nolito, quien recogió el cuero en la línea de fondo y batió a Guaita con un disparo impresionante.

Poco después, Guaita desvió con acierto un remate de Larrivey, quien llegaba al área tras un gran pase interior de Álex López. El Getafe fue acercándose con peligro a la meta de Sergio, aunque los locales también disponían de buenas  aproximaciones, como sendos disparos de Nolito y Álex López. El descanso llegó con el partido más abierto.

En la segunda parte, Orellana rondó el gol tras una buena jugada de Jonny; poco después, Álex remató en el área pequeña y el balón se fue al larguero: tercer palo de la noche para los célticos. Guaita desvió a los 8 minutos un remate de Kronh-Dehli desde la frontal en otra llegada de un Celta nuevamente muy superior en el arranque de la segunda mitad.

El segundo gol llegó a los 10 minutos de manera brillante: Orellana se fue de varios rivales en la frontal y se sacó un  zurdazo imparable.

El Getafe recortó enseguida, Sammir marcó tras un pase de Lafita en una contra. El Celta tenía que seguir al máximo ante un rival que crecía. Pero los vigueses, que lo querían todo, volvieron a anotar con una gran jugada. Magistral pase de Nolito hacia Larrivey, quien batió con tranquilidad a Guaita. El meta visitante desvió poco después un remate cruzado de Orellana.

Ficha técnica:

3-R.C.Celta: Jonny, Cabral, Fontás, Planas, Borja Fernández (Radoja, min.86), Álex López (Augusto, min.67), Krohn-Dehli, Orellana, Nolito y Larrivey (Charles, min.88)

1-Getafe: Guaita, Valera, Alexis (Carlos, min.46), Sarabia (Míchel, min.63), Roberto Lago, Rafa, Sammir, Juan Rodríguez (Freddy, min.63), Lafita, Diego Castro y Álvaro.

Goles: 1-0,min.19: Nolito; 2-0, min.55: Orellana; 2-1, min.62: Sammir; 3-1,min.69: Larrivey.

 

También te puede interesar