Galicia

Vendex recibió subvenciones y contratos de la Xunta por valor de 3 millones de euros

Entre el periodo del 2005 al 2013, el Grupo Vendex consiguió ayudas, subvenciones y contrataciones procedentes de los departamentos de la Xunta por una cuantía de 3.038.363 euros, según comunica Europa Press. La investigación en activo está dirigida por la magistrada Pilar de Lara, en el Juzgado de Instrucción nº1 de Lugo.

En 2009, el gobierno gallego presidido por Emilio Pérez Touriño en coalición con el BNG, otorgó 128.459 euros; sumados a los 956.618,84 euros procedentes desde 2010 a principios de 2013, correspondiente con la primera legislatura de Alberto Núñez Feijóo. Las contrataciones más destacadas se vinculan con el servicio de limpieza tanto del Centro Superior de Hostelería de Galicia (CSHG) de Turgalicia, por 1,8 millones de euros; como con la Escola Galega de Administración Pública (EGAP), a cargo de la filial Procedimientos de Aseo Urbano (PAU).

El Grupo Vendex, foco de la investigación sobre la corrupción de la Operación Pokémon, involucra a más de un centenar de imputaciones, véase cargos políticos y directivos de la compañía investigada, en relación a supuestos sobornos y regalos a políticos a cambio de concesiones de carácter público.

También te puede interesar