Argentina niega nuevamente la suspensión de pagos | Vigo al minuto

Publicidad de Vigo al minuto 1

vigoalminuto.com - Tu peridico digital

Argentina niega nuevamente la suspensión de pagos

Posted by on Jul 31st, 2014 y archivado abajo 'Qué te cuentas?'. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada en el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a esta entrada

Jorge Capitanich. Imagen: multimediosprisma.com

Después de agotarse el plazo de negociación, el estado argentino reitera su negación de encontrarse en suspensión de pagos, afirmando que es solvente. Finalizando junio, Buenos Aires entregó 539 millones de dólares para pagar los intereses en el Bank of New York Mellon (BONY), sin embargo el proceso no se completó por decisión de la justicia del estado.

El jefe de Gabinete de Ministros, Jorge Capitanich, que defiende que el país sudamericano ha cumplido sus obligaciones financieras con los acreedores, ha declarado que “Argentina pagó, y por lo tanto los tenedores tienen que exigir su pago, deben exigir al juez los fondos depositados por Argentina“. Añade, que la situación es como una “patraña absurda“, al escuchar que el estado se encuentra en suspensión de pagos.

Hace dos días, la compañía Standard & Poor’s rebajó la deuda en el país sudamericano a la categoría default selectivo. El gobierno argentino carga contra la justicia americana y se plantea apelar a organismos de carácter internacional como la Asamblea de Naciones Unidas o a la Corte Internacional de Justicia (CIJ).

 

Be Sociable, Share!

Deja una respuesta

Anuncio
Publicidad

Publicidad de V al minuto

ElektronikSigara - sex shop vibrator
Acceder / Vigo al minuto por VAM