Destacados

#Gaza: Israel no respeta su ‘tregua’ de 4 horas, bombardea el principal mercado de la ciudad y mata a 17 personas

El periodista Rami Ryan, asesinado este miércoles por la tarde por el Ejército de Israel

Aunque anunció una ‘tregua humanitaria’ de 4 horas- que empezaba a las 2 de la tarde (hora peninsular española), el Ejército israelí no ha cesado en sus ataques, según informan distintos periodistas desde Gaza.

Los mismos indican que, al menos, 17 personas han muerto y un centenar han resultado heridas esta tarde en un bombardeo aéreo israelí sobre Al-shajaeya, el principal mercado de la ciudad de Gaza, entre ellas el periodista Rami Ryan.

“No ha habido ni rastro del alto el fuego”, indican los periodistas, puesto que el Ejército hebreo ha  cumplido su  advertencia de no parar “en las áreas donde los soldados están operando actualmente”.

Israel ha advertido, además, que “los residentes no deben regresar a las zonas que fueron previamente evacuadas”, un área que ocupa casi la mitad de la Franja de Gaza y de donde se han desplazado ya unas 200.000 que se refugian en casas de familiares o escuelas de la ONU- donde no están seguras, como ha demostrado el bombardeo de la del campamento de Jabaliya, donde han muerto 20 personas, todas ellas civiles, la mayoría mujeres y niños-.

Según los últimos datos oficiales, el Ejército de Israel ha matado, en lo que va de este miércoles, a 76 personas, por lo cual el número de víctimas palestinas desde el inicio de la campaña israelí supera ya las 1.340 y a los heridos son más de 7.000- la práctica totalidad civiles-.

 

También te puede interesar