'Qué te cuentas?'

El Festival de Riós recibe este año a Carlos Sobera y rinde homenaje a Antonio Durán ‘Morris’

Este año, la VII edición del Festival das Artes Escénicas de Riós se celebrará el próximo miércoles 13 y jueves 14 de agosto, en este concello ourensano. La primera jornada del Festival está centrada en el cine y la televisión, en el que se harán proyecciones audiovisuales diversas. Un año más, el certamen presenta una nueva edición de la sección de cine de integración social “Todos podemos facer cine”, dirigida por la actriz y pedagoga Estíbaliz Veiga. La velada nocturna será amenizada por una verbena tradicional a cargo del Colectivo Rebulir de Ramirás y la Coral Cantarela.

El segundo día, estará cargado de emoción y homenaje. La Ruta del Talento comenzará a la 1 de la tarde con un recorrido a lo largo de castaños milenarios bautizados con el nombre de Carlos Sobera, presentador de TV, atrapa un castaño en esta Ruta del Talento en honor a su amigo y compañero Abelardo Gabriel, actor gallego que falleció hace cuatro años tras una larga enfermedad. El segundo castaño recibirá el nombre de Carmen Avendaño, homenajeada por su labor social a través de la Fundación Érguete, en la lucha contra la drogadicción. La Ruta del Talento será conducida por el antropólogo Manuel Mandianes y contará con la actuación de la eurovisiva Lucía Pérez que interpretará canciones de su nuevo disco “Quitapenas”.

Por la noche, se celebrará la VII Gala das Artes Escénicas que será conducida por los humoristas Pedro Brandariz y Fran Rei que presentarán su número “Dous paiasos en apuros”. El humor continuará de la mano de Carlos Blanco que realizará un monólogo que será el preludio para la música con Óscar Ibáñez que traerá con su nuevo trabajo “Alén do mar” y Lys Pardo, que interpretará temas de su último disco “De familia” en el que ofrece un tributo especial a su padre, Juan Pardo.

El cine estará presente también con la presentación del trailer del film “A Esmorga” de Ignacio Vilar y la entrega de la Castaña de Cristal al vigués Antón Durán ‘Morris’, galardón que anteriormente recibieron otros referentes de la cultura gallega como Abelardo Gabriel, María do Ceo, Luis Iglesia y Rosa Cedrón.

 

También te puede interesar